El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo de Puebla.
López Obrador quien se mostró claramente conmovido y estuvo acompañado por varios miembros del gabinete, transmitió sus condolencias a los poblanos y recordó sus andanzas con el político.
«Transmito mis condolencias a todo el pueblo de este progresista estado de Puebla. Conocí a Miguel desde hace muchos años cuando iniciaba la lucha por la democracia hace alrededor de 25 años y trabajamos juntos en Puebla y en todo el país, tengo muy buenos recuerdos de él«, mencionó.
El presidente destacó que Miguel Barbosa “hizo un buen Gobierno», además, reveló que fue al gobernador de Puebla a quien se le ocurrió la marcha en apoyo a la Cuarta Transición del 27 de noviembre, a la que asistieron 1.2 millones de personas.
También te puede interesar:
La esposa de Barbosa Huerta, María del Rosario Orozco Caballero, agradeció a López Obrador por asistir al último homenaje al mandatario estatal.
«Antes que nada estas primeras palabras son para agradecer la presencia de todos y darle la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias por su presencia en este homenaje y despedida de un compañero de lucha, de un hombre que siempre lo admiró«, puntualizó.
Antes del acto en Casa Aguayo, también se llevaron a cabo homenajes póstumos a Barbosa Huerta en el Congreso de Puebla y el Palacio de Justicia.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, murió el martes luego de reportar graves problemas de salud durante el fin de semana.
También te puede interesar:
- “Un luchador social”, así recordó López Obrador a Miguel Barbosa
- ¿Quién gobernará Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa?