Senado aprueba en lo general «plan B» de la reforma electoral

Nacional | 14/12/2022 - Hace 1 año
Senado aprueba en lo general «plan B» de la reforma electoral

Con 69 votos y 53 en contra, se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma dos leyes en materia electoral; misma que crea la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

El senador Ricardo Monreal Ávila ya había anticipado su voto en contra de las enmiendas en materia electoral. Lo anterior debido a que considera que entran en contradicción con la Constitución.

Por su parte, la oposición anticipó que interpondrá una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La nueva legislación avalada en lo general establece una disminución al presupuesto del INE de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos; debido a ello se deberían revisar de forma integral los salarios de sus integrantes.

El «plan B» de la reforma electoral también determina que los módulos del INE no se eliminarán; según se detalla, los puntos seguirán operando de manera normal; y no tendrá que alterarse su cantidad con motivo de la restructuración administrativa.

Si estos cambios derivan en el despido de personal, el INE deberá cumplir con las indemnizaciones correspondientes, empleando los recursos que integran los fidecomisos de pasivo laboral y de infraestructura inmobiliaria.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram