Nacional

Sentencian a 6 años de prisión a invasor de doña Carlota en Chalco

18/02/2026 - Hace 4 meses en México

Sentencian a 6 años de prisión a invasor de doña Carlota en Chalco

Nacional | 18/02/2026 - Hace 4 meses
Sentencian a 6 años de prisión a invasor de doña Carlota en Chalco

Víctor Eladio Torres Ortiz fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de despojo, luego de que se acreditó su participación en la invasión del inmueble propiedad de Mariana Santana Alfaro, hija de Carlota ‘N’.

La resolución se dictó este 18 de febrero, cuando el acusado se declaró culpable mediante un procedimiento abreviado. Además, presentó una carta en la que ofreció una disculpa pública a la víctima y se comprometió a no reincidir.

“Yo, Víctor Eladio Torres Ortiz, de manera libre y voluntaria, ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Mariana Santana Alfaro, por los hechos relacionados con la ocupación indebida del inmueble de su propiedad, conducta que reconozco constituyó el delito de despojo”, se lee en el documento.

El sentenciado reconoció haber intervenido, junto con otras personas, en la ocupación indebida del inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco, Estado de México, el 27 de marzo de 2025.

Procedimiento abreviado y resolución judicial

El abogado Arturo Santana, exdiputado e hijo de Carlota ‘N’, explicó que el procedimiento abreviado permitió una resolución pronta y eficaz del conflicto penal. Detalló que la sentencia se dictó dentro de la causa 508/2025 en un juzgado de Chalco.

“Se obtuvo una sentencia condenatoria en contra del detenido Víctor Eladio Torres, por el delito de despojo del domicilio de mi hermana Mariana… se logra una sentencia de seis años”, informó.

Asimismo, destacó que la resolución confirma jurídicamente que Mariana Santana es la legítima propietaria del inmueble, condición acreditada por la fiscalía desde abril de 2025.

El contexto del caso Carlota ‘N’

Los hechos se registraron en la comunidad de Candelaria Tlapala, en Chalco, cuando presuntamente Carlota ‘N’ y sus hijos acudieron a recuperar la vivienda ocupada por terceros. Durante el enfrentamiento, la mujer realizó disparos que derivaron en la muerte de dos personas y lesiones a un menor.

Por estos acontecimientos, Carlota ‘N’, Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’ permanecen recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, en Chalco, mientras continúan los procesos judiciales correspondientes.

También te puede interesar:

  1. Reducir jornada laboral a 40 horas es una “deuda histórica”: Marath Bolaños

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Invitan a campaña de esterilización

Local | El Salto

Invitan a campaña de esterilización

Pueblo Nuevo, Dgo.- Con el propósito de fomentar la tenencia responsable de mascotas y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram