México. Óscar Flores, El Lunares, líder de La Unión Tepito y el mayor distribuidor de drogas de la CDMX, fue sentenciado a 27 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de la sentencia de uno de los criminales más importantes en tiempos recientes en la capital.
Al respecto, Ulises Lara, vocero de la fiscalía informó que la defensa del imputado presentó un recurso de apelación, pero éste no procedió.
«La Fiscalía logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años seis meses de prisión en contra de Óscar Andrés “N”. A él se le señala como uno de los principales líderes de una organización delictiva originada en la colonia Morelos.
«El representante social de la Subprocuraduría de Procesos pudo acreditar de nueva cuenta la responsabilidad del hoy sentenciado en la comisión del delito de homicidio calificado», dijo.
Te recomendamos: Usaron condimento para bistec para ocultar olor de migrantes muertos en Texas
Mensaje a Medios del vocero Ulises Lara, en seguimiento al caso de Óscar Andrés "N" https://t.co/wwwoLVcSK6
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 28, 2022
La caída de El Lunares, el jefe de las drogas
De acuerdo con las indagatorias, El Lunares disparó contra una mujer en un puesto de comida localizado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Dentro de las pruebas ofrecidas por la representación social destaca la prueba de refutación, consistente en la pericial en materia de psicología en la que se analizó
Aunque el testimonio de una persona aseguraba que El Lunares no había sido, se estableció que no tenía fiabilidad por temor a la figura de El Lunares. Sin embargo, las pruebas fueron suficientes para sentenciarlo.
En febrero de 2020, detuvieron al Lunares luego de que había logrado salir de prisión dos veces seguidas.
Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, empezó distribuyendo droga para La Unión Tepito. No obstante tras la detención de El Betito y por la estructura que creó, se hizo del liderazgo de La Unión.
Además, lo relacionan con delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, contra la salud e incluso por poseer restos humanos para un altar de santería.
Durante mucho tiempo este sujeto usó diferentes disfraces para evitar su detención. Incluso construyo un túnel que conectaba dos vecindades de Tepito con el que libró un mega operativo realizado en su contra.
En 2019, en ese operativo encontraron armas, drogas, dinero y el famoso altar realizado con huesos humanos.