SEP anuncia días de descanso y vacaciones escolares en marzo
26/02/2026 - Hace 3 meses en MéxicoSEP anuncia días de descanso y vacaciones escolares en marzo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó los días en que los estudiantes de Educación Básica Obligatoria no tendrán clases durante marzo de 2026. El calendario incluye cinco jornadas de suspensión escolar, motivadas por actividades administrativas, celebraciones oficiales y vacaciones de Semana Santa.
Entre las fechas señaladas destacan:
- Viernes 13 de marzo: Registro de calificaciones del Ciclo Escolar 2026-2027.
- Lunes 16 de marzo: Conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el tercer lunes del mes.
- Viernes 27 de marzo: Sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).
- Lunes 30 y martes 31 de marzo: Vacaciones de Semana Santa, período que interrumpe temporalmente las clases en todo el país.
La SEP recordó que estos días forman parte de la planificación oficial del calendario escolar, y buscan garantizar tanto el cumplimiento de actividades académicas como el descanso de estudiantes y personal educativo.
También te puede interesar:







