La SEP iniciará con la distribución de guías destinadas a maestros y padres de familia en todo el país con la finalidad de prevenir las adicciones en niños y jóvenes.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, ha señalado que esta campaña se mantendrá vigente a lo largo de todo el sexenio como una respuesta a la preocupante problemática de las adicciones, incluyendo el fentanilo.
Campaña de la SEP contra las adicciones
«Es una campaña del gobierno de la República que ha instruido la presidenta y va a durar seis años debido a la importancia que tiene el evitar que los niños y jóvenes lleguen a las drogas», detalló Delgado.
El primer capítulo de esta campaña va enfocada al fentanilo por la gravedad de esa droga, la toxicidad, dependencia que genera.
En colaboración con la gobernadora Rocío Nahle García, se diseñó un plan que involucra a los maestros como facilitadores de charlas semanales de 15 minutos con los alumnos.
Así será la primer etapa de la SEP
En una primera etapa, se distribuirán alrededor de un millón de guías para los maestros de todo el país con la finalidad de que destinen parte de su tiempo en clase a educar sobre las consecuencias del consumo de drogas.
Se imprimirán diez millones de guías para los padres de familia que serán entregadas a partir de febrero en las asambleas de entrega de becas «Rita Zetina» en todos los estados de México.
Para el mes de marzo, se tienen programadas actividades informativas en todas las escuelas del país para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos asociados al consumo de drogas.
Te podría interesar: «El dinero no se los da el gobierno o la presidenta, viene del pueblo de México»: Sheinbaum a jóvenes.