SEP: Prepárate para los dos megapuentes que habrá en septiembre
01/09/2024 - Hace 2 años en MéxicoSEP: Prepárate para los dos megapuentes que habrá en septiembre
Los estudiantes de educación básica regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2024-2025, pero ya están pensando en los próximos días de descanso. De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se avecinan dos megapuentes en el mes de septiembre.
El primero de ellos tendrá lugar en conmemoración de la Independencia de México. Las clases se suspenderán el lunes 16 de septiembre, brindando un merecido descanso de tres días para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Por su parte, el segundo megapuente está programado para el viernes 27 de septiembre, debido a la realización de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar. Durante este día, los maestros deberán asistir a los planteles, pero los estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo, extendiéndose el descanso hasta el domingo 29 de septiembre.
Además de estos megapuentes, el calendario de la SEP contempla otros días de descanso y vacaciones para lo que resta del año 2024. Destacan fechas como el 25 de octubre y el 29 de noviembre por reuniones del Consejo Técnico Escolar, y el 18 de noviembre para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana. Las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de diciembre y se extenderán hasta el 8 de enero de 2025.
Es fundamental que padres y estudiantes se mantengan informados sobre posibles cambios en el calendario escolar, ya que las autoridades educativas pueden realizar modificaciones por causas naturales u otras eventualidades.
También te puede interesar:




