Nacional

SEP: Ya no habrá Escuelas de Tiempo Completo 

01/03/2022 - Hace 2 años en México

SEP: Ya no habrá Escuelas de Tiempo Completo 

Nacional | 01/03/2022 - Hace 2 años
SEP: Ya no habrá Escuelas de Tiempo Completo La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya no habrá Escuelas de Tiempo Completo; por lo que 3.6 millones de niños y adolescentes se quedarán sin este apoyo. 

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya no habrá Escuelas de Tiempo Completo; por lo que 3.6 millones de niños y adolescentes se quedarán sin este apoyo. 

Ante esta decisión de la SEP, Mexicanos Primero acusó que, con esta decisión se terminará el apoyo en alimentación y educación con el programa Escuelas de Tiempo Completo. 

En ese sentido, la dependencia federal, sostuvo en un comunicado que se eliminó el programa de sus reglas de operación. 

A través del acuerdo 05/02/22 por el que se emiten las reglas de operación del programa La Escuela Es Nuestra para el ejercicio fiscal 2022. 

Con esta disposición, la SEP viola así los derechos humanos de 3.6 millones de estudiantes que se quedan sin horas extra de aprendizaje y sin alimentación. 

El Gobierno federal y la SEP traicionan la promesa hecha hace un año al aprobar el presupuesto de Egresos de la Federación 2021, destacó.

Con la publicación de estas reglas de operación el día de hoy, se despoja a 3.6 millones de estudiantes de esos componentes y se le da la espalda al magisterio; a quien supuestamente se ha querido “revalorizar”. 

Mexicanos Primero hace un llamado al repudio más severo y extendido en esta injusta decisión y a las comunidades escolares para que se unan en la exigencia y lucha a favor de las escuelas de tiempo completo. 

Te puede interesar leer:

Rusia exige que EE.UU. retire sus armas nucleares de Europa | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron varios individuos, los que llegaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram