El pasado viernes se llevó a cabo el sepelio del Magistrado Edmundo Román Pinzón en el Panteón del Eterno Descanso, ubicado en El Quemado, en Acapulco.
El cortejo fúnebre partió de la funeraria San Pedro a las 10 de la mañana, siguiendo su recorrido con una patrulla de la Policía Estatal abriendo paso, seguida por la carroza y aproximadamente 20 vehículos más, junto con patrullas de la Guardia Nacional y la Policía Ministerial.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaron al lugar para dar el último adiós al Magistrado, entre ellos su hijo, Mitchel Asaí Román Serrano, quien agradeció a quienes los acompañaban y recordó a su hermano mayor fallecido hace un año.
En sus palabras, expresó: «Ahora está con su hijo descansando, nunca olvido que mi padre siempre lo tenía en mente», y continuó: «Les agradezco mucho por siempre estar con él, por los pequeños y largos momentos, laborando o conviviendo. Espero que lo que hayan vivido les haya servido de algo».
Además, instó a mantener vivo el legado de su padre, recordando sus enseñanzas y su impecable labor en el ámbito judicial. «Cada uno lo que hayan rescatado o hayan tenido de él, guárdenlo. Les agradezco mucho», concluyó.
Asistentes también aprovecharon para compartir mensajes de despedida y brindar un aplauso en honor al Magistrado, quien fue recordado como un familiar, amigo y compañero de trabajo ejemplar.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Guerrero no ha brindado información adicional sobre las investigaciones relacionadas con el asesinato del Magistrado.
Te podría interesar: Judicatura suspende a jueza que pidió borrar reforma judicial del DOF.