Nacional

Sheinbaum anuncia planta de Chocolate Bienestar

23/05/2026 - Hace 2 semanas en México

Sheinbaum anuncia planta de Chocolate Bienestar

Nacional | 23/05/2026 - Hace 2 semanas
Sheinbaum anuncia planta de Chocolate Bienestar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció avances del proyecto Chocolate Bienestar durante el evento “Alimentación para el Bienestar” realizado en Comalcalco, Tabasco. La iniciativa contempla la construcción de una planta agroindustrial para fortalecer la producción de cacao y apoyar a productores de la región.

El acto se llevó a cabo en la finca El Morralero, donde la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, informó que el Gobierno de Tabasco donó 2.3 hectáreas para desarrollar la nueva Planta Agroindustrial de Chocolate del Bienestar.

Según detalló la funcionaria, la construcción comenzará en septiembre de 2026 y la inauguración está prevista para 2027. Además, explicó que la fábrica iniciará operaciones con capacidad para procesar 600 toneladas de cacao.

El proyecto busca fortalecer la cadena productiva del cacao, considerado uno de los cultivos más importantes de Tabasco. También forma parte de la estrategia alimentaria impulsada por el Gobierno federal para generar mayor valor agregado en productos nacionales.

Gobierno busca fortalecer producción y comercialización de cacao

Durante su participación, Claudia Sheinbaum destacó la relevancia del cacao para la economía tabasqueña y pidió a productores presentar en un plazo de dos semanas un proyecto para garantizar precios y mejorar las condiciones de comercialización.

La mandataria señaló que el objetivo es respaldar a pequeños productores y facilitar oportunidades para exportar cacao procesado. Con ello, el Gobierno federal busca impulsar la industrialización local y fortalecer la competitividad del sector.

Además, Sheinbaum defendió la continuidad de la llamada Cuarta Transformación y afirmó que existe cercanía entre el gobierno y la ciudadanía. Frente a productores y beneficiarios de programas sociales, aseguró que su administración mantiene la misma línea política del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos muy bien porque no hay divorcio entre pueblo y gobierno”, expresó durante el evento celebrado en Comalcalco.

Sheinbaum reafirma continuidad de la Cuarta Transformación

La presidenta también rechazó las críticas sobre su relación política con López Obrador y sostuvo que ambos comparten el mismo proyecto de gobierno.

“Somos el mismo proyecto, se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México”, afirmó ante asistentes al encuentro.

El anuncio de Chocolate Bienestar se suma a otras acciones enfocadas en fortalecer la autosuficiencia alimentaria y apoyar actividades agrícolas estratégicas en el sureste del país. Las autoridades prevén que la nueva planta contribuya a incrementar el valor comercial del cacao producido en Tabasco y a generar nuevas oportunidades económicas para comunidades rurales.

Te puede interesar:

Congreso recibe reforma de Sheinbaum para fiscalizar candidaturas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram