Nacional

Sheinbaum asegura que decir que la 4T sea un régimen autoritario ‘es puro cuento’

18/01/2024 - Hace 3 meses en México

Sheinbaum asegura que decir que la 4T sea un régimen autoritario ‘es puro cuento’

Nacional | 18/01/2024 - Hace 3 meses
Sheinbaum asegura que decir que la 4T sea un régimen autoritario ‘es puro cuento’

CDMX.- La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó categóricamente las acusaciones de que la autodenominada «cuarta transformación» sea un régimen «autoritario». Durante un mitin en la Plaza Cívica 18 de Marzo de Poza Rica, Sheinbaum afirmó que el movimiento liderado por el presidente López Obrador siempre ha representado la democracia.

Ante la próxima elección del 2 de junio, la oposición ha intentado establecer una narrativa de que la decisión se basa en elegir entre democracia o autoritarismo. Sin embargo, Sheinbaum desmintió estas afirmaciones y destacó que la cuarta transformación se basa en un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, lo que, según ella, es la verdadera representación de la democracia.

«Nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia, y siempre hemos defendido el bienestar del pueblo«, afirmó Sheinbaum. En un intento de disipar cualquier duda sobre el supuesto autoritarismo de la 4T, la precandidata resaltó que el movimiento ha sido una fuerza a favor de la democracia desde sus inicios.

 

Sheinbaum defiende a la 4T

Además de negar las acusaciones de autoritarismo, Sheinbaum hizo un llamado a sus seguidores a no confiarse y a trabajar arduamente para asegurar la victoria en las próximas elecciones. «Necesitamos caminar juntos, no confiarnos de que todo está resuelto. Hay que trabajar para el 2 de junio, que está muy cerca. Les aseguro que esa noche estaremos celebrando el triunfo de nuestro movimiento«, afirmó con convicción.

Por otro lado, el vocero de su campaña, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Sheinbaum hará «pomada» en los tres debates electorales a la opositora Xóchitl Gálvez, quien ha retado a la precandidata de Morena a debatir. Confiado en las habilidades de Sheinbaum, Fernández Noroña afirmó que después del primer debate, Gálvez ya no querrá participar en los siguientes.

Fernández Noroña también respondió a la propuesta del precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, de tener 13 debates durante el proceso electoral. «Por más debates que haya, nos van a hacer lo que el viento a Juárez. El pueblo ya decidió que la cuarta transformación debe continuar», puntualizó.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Nota Roja | Durango Estado

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Niño de siete años arrollado por motocicleta, cuando en la tarde de ayer intentaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram