Sheinbaum confirma que López-Gatell será representante de México ante la OMS
30/06/2025 - Hace 11 meses en MéxicoSheinbaum confirma que López-Gatell será representante de México ante la OMS
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, representará al país ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En declaraciones recientes, la mandataria aseguró que la propuesta fue iniciativa suya. “Sí se va, yo lo nombré, sin problema lo puedo decir con gusto”, expresó al referirse a la designación del funcionario, quien encabezó la estrategia nacional frente a la pandemia de covid-19 durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no precisó la fecha exacta en la que López-Gatell asumirá su nuevo cargo, Sheinbaum aclaró que el nombramiento no requiere aprobación del Senado. La presidenta señaló que su gobierno ya trabaja en la coordinación necesaria para concretar esta representación diplomática ante el organismo internacional.
Hugo López-Gatell fue una figura central durante la crisis sanitaria que marcó los años de pandemia. Posteriormente, buscó posicionarse en la contienda interna de su partido como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque sin éxito.
Con esta nueva encomienda, López-Gatell regresa a la escena pública en el ámbito internacional, ahora vinculado a los esfuerzos globales en materia de salud.
También te puede interesar:




