Nacional

Sheinbaum cuestiona acusaciones contra Samuel García: “Hay un tema político”

13/02/2025 - Hace 1 semana en México

Sheinbaum cuestiona acusaciones contra Samuel García: “Hay un tema político”

Nacional | 13/02/2025 - Hace 1 semana
Sheinbaum cuestiona acusaciones contra Samuel García: “Hay un tema político”

En medio del escándalo de corrupción que sacude al gobierno de Nuevo León, la titular del Ejecutivo en México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha emitido declaraciones respecto a las acusaciones que involucran al gobernador Samuel García.

Durante su intervención matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre las acusaciones de malversación de fondos públicos en el proceso electoral de 2024, en las cuales se ve indirectamente implicado el presidente municipal Adrián Emilio de la Garza Santos.

La mandataria calificó el conflicto como "un tema político" entre los partidos Movimiento Ciudadano y PRI. La presidenta reiteró que el Congreso de Nuevo León deberá proceder con el dictamen de las acusaciones solo si se determina que son conducentes.

Intereses políticos

En este sentido, remarcó que la disputa entre García y De la Garza es una muestra clara de los intereses políticos en juego. En respuesta a las preguntas de los periodistas, Sheinbaum hizo referencia al ascenso municipal del PRI en Monterrey y la coincidencia de las denuncias legales en contra de Samuel García.

La mandataria consideró peculiar que las acusaciones se presentaran con ventaja tras el cambio de poder en la alcaldía.

"Es una disputa permanente que quieren resolver penalmente", expresó Sheinbaum en relación a los juicios políticos contra el gobernador nuevoleonés.

La mandataria enfatizó que la decisión final deberá ser tomada por el Congreso y que los ciudadanos ya expresaron su opinión en las urnas en 2024.

Acusaciones contra Samuel García

El pasado 11 de febrero, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León declaró procedente el seguimiento a los juicios políticos contra Samuel García por su presunta participación en el uso indebido de recursos públicos durante la contienda electoral.

La Comisión ha convocado al gobernador a presentar un informe detallado en su defensa el próximo 20 de febrero.

El proceso legal ha sido impulsado por dirigentes estatales del PAN y PRI, quienes denuncian múltiples irregularidades en el proceso electoral de 2024, incluyendo el supuesto uso indebido de fondos públicos durante las candidaturas de Jorge Álvarez Máynez y Mariana Rodríguez.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram