La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló hoy detalles sobre su primer contacto con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La mandataria, quien había felicitado a Trump por su triunfo en las elecciones del 5 de noviembre a través de redes sociales y una carta, compartió en su conferencia de prensa mañanera algunos aspectos de la conversación.
“Fue una llamada muy cordial”, enfatizó Sheinbaum, al recordar cómo Trump inició la comunicación felicitándola por su victoria en las elecciones presidenciales de México. La presidenta no dudó en devolverle el gesto, expresando sus felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos.
En un ambiente de cordialidad y respeto mutuo, ambos líderes intercambiaron algunas palabras sobre los retos y oportunidades que enfrentan sus respectivos países. Sheinbaum resaltó la importancia de mantener una buena relación diplomática con la nación vecina, destacando la relevancia de la cooperación y el diálogo en temas de interés compartido.
Uno de los momentos más destacados de la conversación fue cuando Trump aprovechó para enviarle saludos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este gesto fue recibido con agrado por Sheinbaum, quien valoró la disposición de Trump para mantener una comunicación abierta y constructiva con el gobierno mexicano.
Sobre la llamada ayer con @realDonaldTrump dice la presidenta Sheinbaum que fue una llamada muy cordial:
“Me felicitó por el triunfo, le devolví la felicitación, me dijo que le saludara al presidente @lopezobrador_ y me dijo see you soon”: @Claudiashein pic.twitter.com/A0kZTF7dDk
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) November 8, 2024
También te puede interesar: