La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la identidad de los 11 cuerpos hallados en Chilpancingo, localizados en la batea de una camioneta en el punto conocido como El Parador del Marqués. Estos cuerpos pertenecen a un grupo de comerciantes que salieron de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.
La fiscalía estatal emitió un comunicado en el que detalla que, luego de un análisis forense interdisciplinario, se logró identificar plenamente a las once personas encontradas sin vida en el bulevar Vicente Guerrero. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, todos originarios de Chautipan.
Estas personas eran buscadas por las autoridades de Guerrero, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, tras haber sido reportadas como desaparecidas. Los trabajos de búsqueda se realizaron en el marco de una investigación por desaparición cometida por particulares.
Tras la identificación de los cuerpos, se procedió a desactivar las fichas de búsqueda correspondientes a las víctimas localizadas sin vida. Sin embargo, aún se mantiene la búsqueda de cinco personas que continúan en calidad de no localizadas.
“Esta institución de procuración de justicia continuará con las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables de estos hechos, a fin de esclarecer el ilícito. Asimismo, reitera su compromiso de mantener el trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad y justicia de las familias guerrerenses”, afirmó la fiscalía estatal.
Entre las personas identificadas se encuentran Clara Francisco Cabrera y su madre, Foritulia Cabrera Sanchez, así como José Enrique Francisco Cabrera, Héctor Santos de la Cruz, Mario Francisco Millán, Inés Morales Lorenzo y Alfonso Francisco Cabrera.
Los cuerpos de las víctimas ya han sido reclamados por sus familiares, quienes recibirán apoyo del ayuntamiento de Chilpancingo para garantizar su traslado y cubrir los gastos de los funerales.
También te puede interesar: