Nacional

Sheinbaum fortalece la relación con diputados federales de Morena, PT y PVEM

13/09/2023 - Hace 8 meses en México

Sheinbaum fortalece la relación con diputados federales de Morena, PT y PVEM

Nacional | 13/09/2023 - Hace 8 meses
Sheinbaum fortalece la relación con diputados federales de Morena, PT y PVEMFoto: La Jornada

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, visitó este miércoles la Cámara de Diputados para sostener un encuentro con los legisladores de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la unidad en el partido y la agenda legislativa que impulsará la transformación del país. Sheinbaum llegó acompañada del diputado petista con licencia Gerardo Fernández Noroña y fue recibida por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, y la vicecoordinadora, Aleida Alavez.

A su llegada, Sheinbaum negó que viniera a convencer a los diputados que simpatizan con Marcelo Ebrard, quien impugnó el proceso interno de Morena para definir al candidato presidencial. “No, venimos a hablar con la fracción”, dijo.

En el encuentro participaron los dirigentes nacionales de los tres partidos mencionados, así como sus respectivos coordinadores de bancada. Al finalizar, Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de mantener la cohesión y el respeto entre las fuerzas políticas aliadas.

“Venimos a platicar con nuestros compañeros y compañeras diputadas y diputados sobre la unidad, sobre cómo vamos a seguir trabajando juntos por el bien del país, por el bien de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, Sheinbaum reconoció el trabajo legislativo que se ha realizado en la Cámara de Diputados y aseguró que se seguirán impulsando las reformas necesarias

“Estamos muy contentos de estar aquí con nuestros compañeros y compañeras. Reconocemos su trabajo, su esfuerzo, su compromiso con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Sheinbaum también hizo un llamado a la ciudadanía a participar en los comités de defensa de la transformación y a defender el voto en las elecciones del 2024.

“Estamos convencidos de que este es un proyecto histórico que va a cambiar el destino de México. Por eso les pedimos que se sumen, que se organicen, que se informen y que nos ayuden a defender este proyecto”, concluyó.

La reunión de Sheinbaum con los diputados federales se realizó al mismo tiempo que se desarrollaba la sesión ordinaria en el salón de plenos, que lució semivacío. La oposición pidió a la mesa directiva verificar el quórum ante la ausencia de las bancadas de la mayoría.

Te puede interesar: La policía desbarata una imprenta casera de material nazi en San Isidro: se vendía por internet

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram