En un evento histórico para la educación en Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguraron el Cecyt 20 y la UPII del IPN en el estado.
Durante la ceremonia, Sheinbaum destacó la labor que se ha realizado en la entidad para apoyar la educación pública, señalando que es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos los jóvenes.
La visita de Sheinbaum a Puebla, en su primer acto como presidenta de México en la entidad, contó con la presencia del gobernador saliente y el próximo titular del gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier. Esta reunión simbolizó el inicio de la transición de poder a tres días de que se realice el cambio de gobierno en el estado.
En su discurso, la mandataria federal elogió la gestión de Sergio Salomón, resaltando su dedicación y compromiso con el estado y recordó que ha conocido al gobernador desde hace tres años, cuando ella era Jefa de Gobierno y él presidente del Congreso local, y posteriormente asumió el cargo de gobernador tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
«Me llena de alegría estar aquí y reconocer el gran trabajo que ha realizado Sergio Salomón. Realmente merece ser felicitado, pues en poco tiempo ha logrado avances extraordinarios para Puebla y sus habitantes. Por eso, lo llevaré conmigo al gabinete federal, porque ha demostrado ser un gobernador ejemplar», afirmó Sheinbaum ante los asistentes, quienes aplaudieron su declaración.
Acompañada por el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el alcalde José “Pepe” Chedraui Budib, la presidenta enfatizó la importancia de la educación pública como un derecho universal.
Destacó que la apertura del Cecyt 20 y la UPII en Puebla brindará a los jóvenes una nueva alternativa educativa para su formación profesional. Durante su intervención, Sheinbaum recordó su trayectoria académica vinculada con la educación pública y la importancia de apoyar a las nuevas generaciones.
Como exinvestigadora de la UNAM y becaria, la presidenta considera que la apertura de nuevos campus es una forma de retribuir a la sociedad lo que le ha dado.
Te podría interesar: Cientos de personas se reunieron para dar el último adiós al Diputado federal Benito Aguas Atlahua.