La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a mantener la unidad con el gobierno, destacando que «no puede haber divorcio» entre ambas partes. Durante la revisión del programa Pensión Mujeres Bienestar y del convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, Sheinbaum enfatizó la importancia de estar unidos en estos momentos extraordinarios que vive el país.
«Es un momento extraordinario el que vive en nuestro país y nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo, no puede haber divorcio, porque en el momento en el que el gobierno mira para otro lado, olvida a su pueblo y el pueblo tiene que estar atento también a lo que pasa con el gobierno para exigirnos que todo lo que nos comprometimos lo cumplamos», declaró la mandataria.
Sheinbaum destacó que esta alianza entre el gobierno y el pueblo es fundamental para el desarrollo y la prosperidad del país, y recordó las enseñanzas del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien calificó como «el mejor presidente».
En Balancán, Tabasco, asistimos a una asamblea para informar sobre las becas Rita Cetina que llegarán a todas las familias con hijos en secundarias públicas. pic.twitter.com/MLdQ4RWMmv
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 19, 2024
Reforma judicial
En otro tema, luego de una jueza ordenara la eliminación de la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación, Sheinbaum reafirmó que la elección de juzgadores es un «mandato popular» que se llevará a cabo.
«Ese fue un mandato popular, así lo decidió el pueblo. Ya se votó, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación y la reforma al Poder Judicial va», aseguró Sheinbaum, quien estuvo acompañada por el gobernador Javier May y miembros de su gabinete.
La presidenta también anunció que se continuará informando al pueblo sobre la elección del 1 de junio del próximo año de jueces, magistrados y ministros. Destacó la importancia de seguir informando a través de las conferencias matutinas, conocidas como las «mañaneras del pueblo», para mantener un diálogo abierto y transparente con la ciudadanía.
En este contexto, el gobernador Javier May afirmó que se está trabajando para consolidar la cuarta transformación y anunció la ampliación del programa «Sembrando Vida» con 60 mil nuevos beneficiarios en el estado.