Nacional

Sheinbaum llama al voto consciente en elección judicial del 1 de junio

21/04/2025 - Hace 4 horas en México

Sheinbaum llama al voto consciente en elección judicial del 1 de junio

Nacional | 21/04/2025 - Hace 4 horas
Sheinbaum llama al voto consciente en elección judicial del 1 de junio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para que vote de manera consciente en las próximas elecciones judiciales, programadas para el 1 de junio. Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal destacó la importancia de que los votantes elijan a jueces y magistrados de manera informada y sin presiones externas.

Sheinbaum enfatizó que, aunque no hará recomendaciones sobre los candidatos, pidió a la población analizar detenidamente las campañas de los aspirantes a dichos cargos. "La gente es muy inteligente, está muy consciente, a nosotros nos corresponde para que no se vaya a olvidar, pero, pues, que la gente tome una decisión informada", expresó la mandataria, destacando que las redes sociales ofrecen una plataforma donde los ciudadanos pueden observar las propuestas y perfiles de los candidatos.

La presidenta subrayó que las campañas a través de redes sociales pueden dar una idea clara de la intención de los candidatos, y llamó a elegir a aquellos con una trayectoria de honestidad. “Que se elija bien, pues gente honesta que tenga una historia de honestidad”, añadió, refiriéndose a la importancia de los perfiles éticos en los cargos judiciales.

Sheinbaum también abordó la importancia de preservar la democracia en el proceso electoral, rechazando tajantemente la compra de votos y las prácticas corruptas que, según la mandataria, han marcado otros periodos políticos en México. "No a la compra del voto, no a los mapaches, no a ninguna de las terribles formas de hacer política que se hicieron famosas durante todo el periodo del Prian", expresó con firmeza.

La presidenta aprovechó para reiterar que los programas sociales no están condicionados a la elección de candidatos, y subrayó que la ciudadanía es libre de votar por los perfiles que considere más adecuados. Sin embargo, Sheinbaum mostró su apoyo en la difusión de los programas sociales, aclarando que el objetivo es que las personas conozcan sus derechos y los beneficios de las políticas públicas impulsadas por su gobierno.

Por último, la mandataria hizo un llamado a que la población utilice los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) pone a su disposición para obtener información detallada sobre los candidatos. “El INE tiene que hacer la información, no sólo de la elección, sino de quiénes son los que están participando. Tiene una página que hay que revisarla y que la gente decida quién quiere que sea su ministra, su ministro, quién quiere que sea el magistrado o magistrada, juez”, puntualizó.

Sheinbaum cerró su intervención reiterando la importancia de que los mexicanos ejerzan su derecho al voto de manera libre, informada y sin influencias externas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram