Sheinbaum llega a Barcelona y lanza mensaje: “Viva la paz siempre”
17/04/2026 - Hace 2 meses en MéxicoSheinbaum llega a Barcelona y lanza mensaje: “Viva la paz siempre”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Barcelona, España, donde fue recibida por simpatizantes y lanzó un mensaje enfocado en la paz: “Viva la paz siempre”, expresó a su arribo a la ciudad.
La mandataria arribó alrededor de las 21:48 horas (tiempo local) al Hotel Catalonia Barcelona Plaza, donde decenas de personas la esperaban. Entre música de son jarocho, saludó a quienes acudieron a darle la bienvenida, pese al cerco de seguridad implementado por autoridades españolas.
En un breve encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum envió un mensaje a la comunidad mexicana: “Los queremos mucho y siempre vamos a estar con ellos”, afirmó.
Gira internacional con encuentros clave
Ya dentro del hotel, la presidenta calificó como “histórica” su visita a España y reiteró el mensaje central de su participación internacional: “Viva la paz siempre”. Este 18 de abril, Sheinbaum participará en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia, donde sostendrá reuniones con distintos jefes de Estado.
Entre ellos se encuentran Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España; Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Yamandú Orsi, presidente de Uruguay; y Mia Mottley, primera ministra de Barbados.
Además, se contempla un encuentro con la comunidad mexicana residente en España como parte de su agenda.
De México a Barcelona, como diría José Martí, amor con amor se paga. El corazón de México late fuerte en cualquier rincón. pic.twitter.com/yTc0iiPJqi
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 17, 2026
Agenda incluye tecnología y cooperación
Como parte de su gira, la mandataria también visitará el Centro Nacional de Supercomputación el domingo 19 de abril, donde sostendrá reuniones con académicos y funcionarios, además de realizar un recorrido por las instalaciones.
En esta visita, Sheinbaum está acompañada por integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena Ibarra; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
La visita forma parte de su estrategia internacional para fortalecer vínculos políticos, sociales y tecnológicos, en un contexto global marcado por tensiones y desafíos compartidos.
También te puede interesar:







