La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa pública a las víctimas por el desplome del Colegio Rébsamen durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
“Como mujer, como madre, como hija, sé que no hay palabras que aminoren la ausencia y brinden el consuelo necesario, pero quiero que sepan que seguiré estando cerca”, mencionó.
Cabe mencionar que la caída de la construcción, que contaba con permisos otorgados de manera ilegal, provocó la muerte de 26 personas, entre las que se encontraban 19 niños.
“Estoy aquí para ofrecer, como representante del Gobierno de Ciudad de México, una sincera, sentida y profunda disculpa pública a las víctimas y a sus familiares por la irreparable pérdida derivada del colapso del Colegio Rébsamen”, expresó Sheinbaum.
Y es que, la Jefa de Gobierno entregó un memorial para “recordar, honrar y rendir homenaje” a las víctimas.
El día de hoy de acuerdo a la recomendación 31VG/2019 de la CNDH se presentó la disculpa pública institucional y la entrega del memorial a los familiares del Colegio Rébsamen.
Siempre estaremos del lado de las víctimas y de la justicia.https://t.co/tRKxp6BINR pic.twitter.com/wYSWZAk9Lc
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 3, 2023
¿Qué pasó con el Colegio Rébsamen?
Durante el sismo del 17 de septiembre del 2017, 26 personas, entre ellas 19 niños, murieron por la caída del Colegio Rébsamen, que tuvo remodelaciones fuera de la ley, las cuales habrían causado la tragedia.
La dueña de la escuela, Mónica García Villegas, y un director responsable de obra (DRO) están cumpliendo su sentencia.
Actualmente, la directora del colegio se encuentra en la cárcel con una condena de 31 años, mientras que el director de obra tiene una pena de 208 años.
También te puede interesar leer: