Nacional

Sheinbaum pide esperar a las elecciones de este 2023 para definir candidato de Morena

17/05/2023 - Hace 1 año en México

Sheinbaum pide esperar a las elecciones de este 2023 para definir candidato de Morena

Nacional | 17/05/2023 - Hace 1 año
Sheinbaum pide esperar a las elecciones de este 2023 para definir candidato de Morena

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no participa en guerras sucias durante el proceso de selección del candidato presidencial de Morena.

La mandataria capitalina subrayó la importancia de respetar los tiempos del partido, especialmente hasta que concluyan las elecciones en Coahuila y Estado de México.

«Yo creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y de Coahuila, y después esperar a que nos llame el comité ejecutivo de nuestro partido”, declaró en conferencia de prensa.

El canciller Marcelo Ebrard advirtió a los posibles candidatos a la presidencia de Morena que deben prestar atención al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador y evitar confusiones o participar en campañas de difamación, ya que las reglas son claras en cuanto a la encuesta como método para seleccionar al candidato.

Cuando se le preguntó al respecto, Sheinbaum afirmó que siempre abogará por la unidad y nunca irá en contra de sus compañeros. También hizo un llamado a esperar los resultados de las elecciones de junio antes de discutir la candidatura en Morena.

«Yo creo que el partido va a definir en su momento todas las reglas y yo confío plenamente, como lo he dicho en otras ocasiones. Se presta mucho a que haya, cuando nos preguntan sobre lo que dijo alguno de nuestros compañeros, a que haya contradicción entre lo que decimos; y no la hay, en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad», detalló.

Finalmente, Sheinbaum Pardo enfatizó a que es necesario esperar a que culminen los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila para la definición del candidato presidencial de Morena.

«Ya lo dijo el presidente del partido, después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, donde ya comience a hablar de la Encuesta Nacional. Entonces, vamos a esperar a los tiempos adecuados, y yo estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo».

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram