Nacional

Sheinbaum recibe al director de Blackstone; firma ampliará inversiones en México

06/08/2025 - Hace 10 meses en México

Sheinbaum recibe al director de Blackstone; firma ampliará inversiones en México

Nacional | 06/08/2025 - Hace 10 meses
Sheinbaum recibe al director de Blackstone; firma ampliará inversiones en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una serie de reuniones clave con líderes empresariales internacionales, destacando la expansión de inversiones extranjeras en territorio nacional. En Palacio Nacional, la mandataria recibió a Stephen Schwarzman, director ejecutivo y cofundador de Blackstone, una de las mayores firmas de inversión a nivel global.

La propia presidenta informó del encuentro a través de su cuenta oficial en la red social X (@claudiashein), donde también compartió una imagen de la reunión. Blackstone, de acuerdo con su sitio web oficial, gestiona activos inmobiliarios, principalmente en Estados Unidos y Europa, aunque ya tiene presencia operativa en México.

Walmart confirma inversiones y adhesión al Plan México

Previo al encuentro con Blackstone, Sheinbaum sostuvo una reunión con Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, otra importante compañía multinacional. En su publicación, la presidenta destacó que el interés de Walmart se alinea con el llamado “Plan México”, diseñado para detonar el desarrollo económico.

El Plan México busca integrar empresas globales en proyectos estratégicos nacionales, especialmente en sectores como comercio, logística, sostenibilidad y desarrollo económico incluyente. McMillon, junto con su equipo, manifestó confianza en el entorno económico y político que proyecta el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.

Canadá también fortalece vínculos con México

Además de los encuentros empresariales, la mandataria mexicana recibió a los ministros de Asuntos Exteriores y Finanzas de Canadá en Palacio Nacional. Anita Anand y François-Philippe Champagne encabezaron la delegación canadiense, en una visita centrada en cooperación bilateral y oportunidades económicas conjuntas.

El encuentro se enmarca en los acuerdos alcanzados el 17 de junio, durante la cumbre del G7 en la que participó la presidenta. Ahí, Sheinbaum se reunió con el primer ministro canadiense Mark Carney y se pactaron futuras colaboraciones en economía, agricultura y relaciones exteriores.

En la reciente reunión participaron también altos funcionarios mexicanos como Juan Ramón de la Fuente y representantes de Economía y Hacienda. Estas reuniones reflejan la activa política exterior y económica del nuevo gobierno, que busca proyectar a México como destino confiable para inversiones globales.

También te puede interesar:

  1. Harfuch nombra a José Luis Rodríguez como titular de la Subsecretaría de Política Criminal
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram