CDMX.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, está en proceso de determinar si vivirá en Palacio Nacional cuando asuma su cargo el próximo 1 de octubre. Esta decisión ha sido motivo de debate luego de que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, optara por no habitar en la Residencia Oficial de Los Pinos.
En una reciente conferencia de prensa, Sheinbaum reveló que está analizando esta posibilidad junto con su esposo, José María Tarriba, con quien contrajo matrimonio el año pasado. Aunque aún no hay una decisión definitiva, la mandataria electa destacó las ventajas que tendría residir en Palacio Nacional.
La principal ventaja que Sheinbaum mencionó es la facilidad para cumplir con su agenda diaria, en particular las reuniones del gabinete de Seguridad que se realizan a las 06:00 de la mañana. Al vivir en el lugar de trabajo, la presidenta no tendría que desplazarse y podría llegar puntualmente a todas sus actividades programadas.
«Estamos definiendo eso, tiene sus virtudes vivir en Palacio, sus ventajas, desde que estás si tenemos la reunión desde las 06:00 de la mañana del gabinete de seguridad, no tienes que moverte, estás ahí mismo, donde vives es el mismo lugar en donde se desarrolla una buena parte de tu trabajo, en términos prácticos y también tiene su función vivir en Palacio. Estamos platicando con mi esposo, este tema y ya lo estaremos definiendo pronto», explicó Sheinbaum.