Nacional

Sheinbaum vs Ebrard: la disputa mediática

19/10/2021 - Hace 3 años en México

Sheinbaum vs Ebrard: la disputa mediática

Nacional | 19/10/2021 - Hace 3 años
Sheinbaum vs Ebrard: la disputa mediáticaEl presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este martes, señaló que la oposición quería confrontación entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón por el colapso de la Línea 12 del metro.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este martes, señaló que la oposición quería confrontación entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón por el colapso de la Línea 12 del metro.

Andrés Manuel reconoció que los opositores querían pleito entre Sheinbaum y Ebrard; sin embargo, quien tiene en sus manos la investigación es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a través de la Fiscalía de la Ciudad de México.

En la “mañanera” se cuestionó sobre la lista de diez exfuncionarios que podrían tener responsabilidades por el colapso de la Línea 12 del metro; y que podrían ser citados por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

La molestia expresada en redes sociales por analistas y cibernautas es que no hubiera ningún «pez gordo» que cayera por este fatal accidente.

“Es una investigación que realiza la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta institución corresponde la investigación y depende esta fiscalía de Claudia Sheinbaum”, subrayó López Obrador.

El mandatario nacional, refirió que no hay ni existe el propósito de proteger a nadie.

“Es parte de lo mismo (…) a lo mejor estaban esperando que la Fiscalía de la Cdmx; como es Claudia que depende de la jefa de Gobierno le iba a hacer juicios a Marcelo”, mencionó.

No obstante, dijo que, “se quedaron con las ganas, están enojados… deberás que deben tener ejercicios de respiración, son buenísimos”.

Al final de su mensaje, refirió: “No te calientes granizo”.

«Querían pelea entre Sheinbaum y Ebrard» Foto: Cortesía

La defensa de Ebrard

Por su parte, el canciller y exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que él cumplió con su deber en ese momento, y que, quien sea imputado por la Línea 12 del metro tendrá que responder.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos y es difícil que el jefe de Gobierno supervisé eso, por eso se creó un organismo e intervino y el premio nacional de ingeniería supervisó”, añadió.

El secretario de Relaciones Exteriores refirió que hizo lo que tenía que hacer, y si no, no estaría aquí, “no daría la cara”.

Por ello, resaltó que actuó de manera profesional e íntegra.

“¿Cómo me siento? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”, así lo enfatizó, luego de que el presidente afirmara que en la oposición se quedaron con las ganas.

También te puede interesar leer:

Muere esposa de Cuauhtémoc Cárdenas y conmueve a funcionarios cuatroteístas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram