Nacional

Sheinbaum y Mancera se posicionan como los favoritos para el 2024

01/03/2023 - Hace 1 año en México

Sheinbaum y Mancera se posicionan como los favoritos para el 2024

Nacional | 01/03/2023 - Hace 1 año
Sheinbaum y Mancera se posicionan como los favoritos para el 2024

De acuerdo con una reciente encuesta, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera se perfilan como los mejores presidenciables rumbo al 2024, Sheinbaum Pardo por Morena y Mancera por la oposición.

Se reveló que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el canciller Marcelo Ebrard, encabezan las preferencias para ser los abanderados por Morena para el proceso electoral a la presidencia del 2024.

Por otro lado, por la oposición, las preferencias las encabezan el senador y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la senadora por el PRI Beatriz Paredes.

Se trata de la encuesta realizada por Buendía & Márquez en exclusiva para El Universal, en la contienda interna por la candidatura de Morena, el 30% prefiere a Sheinbaum y el 21% se inclina por Ebrard.

Asimismo, en la contienda interna de la oposición (PAN, PRI y PRD), el 16% se inclina por Mancera y el 12% por Paredes. En tercer lugar se quedan, en un empate con 8 puntos, Lilly Téllez y Santiago Creel.

De igual manera, para la candidatura de Movimiento Ciudadano, las preferencias se inclinan hacia el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (34%), y en segundo lugar se queda el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (19%).

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Mancera es incluido en la lista de presidenciales, esto luego de que el PRD lo nominara informalmente para la candidatura de la coalición opositora.

Así luce el panorama rumbo al 2024

  •  Morena sigue con la ventaja en la intención de voto, con 41%; en segundo lugar se ubica el PAN, con 14%, y en tercera posición el PRI, con 13%.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram