México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que sí hubo un aumento en la inflación, «pero no desmedido», como en otros países.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario habló de la inflación que se registró en el pasado mes de junio.
«Hay otros datos que demuestran que vamos bien (en la cuestión económica), hubo un incremento en la inflación pero no desmedido, no ha llegado a 8 por ciento, se quedó muy cerca«, mencionó.
También te puede interesar: AMLO reafirmará neutralidad sobre Rusia en reunión con Biden
De igual manera, López Obrador mencionó que en relación a este tema en el mundo, México es uno de los países menos afectados; y aseguró que se están tomando medidas para controlarla.
«Estamos tomando medidas con el control a la inflación, sobre todo en lo que tiene que ver con el control en alimentos, porque en energéticos es de los países con menos inflación, por eso estamos bien«, señaló.
La tasa de inflación general en México se ubicó en junio en 7.99 por ciento, lo cual es su nivel más alto desde enero de 2001.