Vecinos y seguidores de Andrés Manuel López Obrador acudieron a su domicilio al sur de la Ciudad de México, para despedirse de él antes de que salga rumbo a San Lázaro donde entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
AMLO deja Palacio Nacional
López Obrador se despidió de sus simpatizantes, antes de ingresar a su domicilio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde pasará unos días previo a mudarse a su rancho en Palenque, Chiapas.
Bajo la lluvia, decenas de vecinos y simpatizantes esperaron al mandatario afuera del fraccionamiento, localizado en la calle de Cuitláhuac número 90, colonia Toriello Guerra.
Entre gritos de “presiente, presidente”, “es un honor estar con Obrador” y “sí se pudo, sí se pudo”, el presidente llegó a este punto a las 18 horas con 32 minutos, a bordo de una camioneta Suburban blanca, manejada por Roberto Rojas, quien fue su chofer durante todo el sexenio.
En esta ocasión, López Obrador no bajó el vidrio de su ventana. Únicamente se despidió moviendo las manos de sus simpatizantes, quienes esperaban tomarse una selfie o que les firmara el libro Gracias.
Esa imagen -la de AMLO despidiéndose desde la camioneta- será la última de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Después de unos minutos, Roberto Rojas salió del fraccionamiento en la camioneta blanca.
Afuera, los simpatizantes permanecieron bajo una lluvia que no cedió.
“Gracias al señor Presidente que nos dio nuestro apoyo y que Dios lo bendiga y lo cuiden los ángeles al Presidente”, dijo Rosenda Méndez.“Tantos años de lucha se pudo y sacó adelante a los más necesitados, estoy agradecida, que Dios lo bendiga, que descanse como él debe de descansar ya tranquilo en su rancho, porque hizo mucho por este pueblo”, destacó María Julia Martínez.
Para Marcelo Virgen, este lunes, el último día de gobierno del presidente López Obrador, fue una fecha de sentimientos encontrados.