El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo pidió cerrar la terminal Pantitlán, de la Línea 9 del Metro, por múltiples problemas.
De acuerdo a una carta dirigida a Guillermo Calderón, el director del Metro, actualmente existe un problema estructural en donde los aparatos de vías que la componen están deteriorados.
Al carecer de piezas moldeadas, agujas, balasto y durmientes, además de las refacciones para brindar el mantenimiento necesario, advierte el Sindicato del Metro, existe la posibilidad de “un descarrilamiento en cualquier momento”.
En la misiva también se critica el apuntalamiento temporal del sistema de trabes colocado a la entrada de la estación Pantitlán de la Línea 9, en el claro donde se encuentra el cajón de la Línea 5.
Por otra parte, el Sindicato Nacional lamentó que no recurrieran a expertos en el tema, pues es una actitud «errónea» al no ser una solución integral a la problemática estructural existente y por cancelar con los trabajos una vía de circulación de trenes.
«En cualquier momento, al presentarse alguna falla en los aparatos de vía instalados en esa zona, bloquearía la entrada y salida de los trenes, dejando inhabilitado el servicio en esta línea”, señala.
Las advertencias sobre la estación Pantitlán fueron hechas el pasado 27 de marzo, si bien apenas se dieron a conocer públicamente.
Te puede interesar leer: