El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- de México reportó que durante la noche del 1 de marzo llegará un nuevo frente frío al noroeste del país; ocasionará lluvias y posible caída de nieve.
De acuerdo a los informes, lo estados que se verán más afectados son Baja California, Sonora y Chihuahua, pues, habrá «interacción con una vaguada polar».
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, también previó vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora y de 80 a 100 kilómetros por hora en Coahuila.
“Se prevé que continúen las rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y las tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Chiapas, Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, indicaron.
También podría gustarte leer: Asesinato de Verónica Fernández tuvo un móvil pasional: gobernador de Veracruz | Notigram
Prevén temperaturas mínimas por el Frente Frío
Para la mañana de este miércoles, las sierras de Durango, Sonora, Baja California y Chihuahua tendrán un mínimo de -10 grados; en el Estado de México llegarán a los -5 grados.
Por otra parte, se prevé que existan temperaturas muy altas en otras partes del país, como lo son Hidalgo, Morelos, Tamaulipas y Veracruz, quienes llegarían a los 40 grados.
En tanto, Nuevo León, Yucatán, Puebla, Michoacán, Durango y Jalisco podrían tener máximas de 35 grados.
También te puede interesar:
Gustavo Petro defiende a AMLO tras controversia con Perú | Notigram
Sedena investiga actuación de militares en Nuevo Laredo, que dejó 5 jóvenes muertos | Notigram