La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está investigando por qué los militares abrieron fuego durante los hechos ocurridos el 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual derivó en la muerte de cinco jóvenes.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que el hecho se registró alrededor de las 4:50 h, cuando un grupo de elementos recorría las calles de la ciudad.
Durante ello, los soldados escucharon disparos, por lo que se pusieron alerta y se movilizaron en dirección a donde los escucharon.
#Comunicado. @SEDENAmx informa sobre sucesos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.https://t.co/qJJsdCxFXH pic.twitter.com/0q7vGXoHW9
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 28, 2023
También te puede interesar:
Los militares encontraron una camioneta con siete personas adentro, sin placas y circulando a exceso de velocidad con las luces apagadas. El conductor, al percatarse de la presencia militar, aceleró «de manera intempestiva y evasiva”.
Los ocupantes finalmente chocaron con un vehículo estacionado. Después de escuchar el ruido, los soldados abrieron fuego. Suceso que “actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”.
Tras el tiroteo, los militares observaron a una persona ilesa, una herida, a quien se le brindó atención; y cinco personas muertas.
Otra versión
Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha denunciado que los jóvenes fueron acribillaron por el ejército, ya que no había ningún motivo para que los atacaran de esa manera, además, no estaban armados.
Así mismo, se reveló que el vehículo recibió más de 20 disparos y que al menos dos de las víctimas habrían sido rematadas en la nuca cuando estaban tirados en el pavimento.
También te puede interesar: