La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dio a conocer que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico dieron positivo a ómicron, la variante de COVID-19.
Dado lo anterior se indicó que están «bajados de vuelos». Además, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, detalló que 65 sobrecargos están suspendidos ya que no tienen sus documentos vigentes. Estas situaciones causaron que diversos vuelos fueran cancelados, además, de generar afectaciones en las operaciones.
De igual manera, ASSA explicó que a nivel mundial aproximadamente 22 mil vuelos se suspendieron desde Navidad. Lo anterior debido a contagios de COVID-19 en sus tripulantes y por las condiciones climáticas.
También te puede interesar: Reportan caso de “flurona” en Los Ángeles, paciente estuvo en México
Por su parte, la organización sindical de sobrecargos aseguró que se le da la importancia necesaria a la salud. Por lo que se respeta y se toman las medidas para ello.
También, se informó que se apoya a los sobrecargos para que revaliden sus documentos. Principalmente el examen médico y ratificación de licencia de vuelo.
«Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma», mencionó Ricardo del Valle Solares.
También te puede interesar: Ómicron no ha incrementado hospitalizaciones que puedan rebasar capacidad: AMLO