MéxicoNacional#México

¡Soldado caído! Cadete se desmayó en pleno desfile en la CDMX

16/09/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de México.- ¡Literal soldado caído! en pleno desfile alusivo al 16 de septiembre un cadete del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México se desmayó.

Este jueves se llevó a cabo el desfile en conmemoración al 211 inicio de la independencia de México; en el cual se conto con la participación de 15 mil elementos del ejercito; mismos que estaban activos desde muy tempranas horas expuestos al sol y a las rutinas estrictas de su trabajo.

La ceremonia de protocolo pintaba muy bien, las y los militares marchaban y realizaban sus maniobras de demostración  en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del invitado especial el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel.

Sin embargo, un cadete del Heroico Colegio Militar se desvaneció frente a los espectadores y a sus compañeros, que de inmediato lo auxiliaron al ver que se desmayó.

El cadete fue traslado por sus compañeros hacia el área de atención medica, para que se le brindara la atención pertinente.

Al parecer fue un cuadro de insolación lo que provocó el desmayo del cadete.

Cabe mencionar, que en este desfile cívico militar destacó la participación de 2 mil 800 mujeres que desempeñan todas las actividades que demanda el cumplimiento de las misiones del ejercito y la Fuerza Aérea Mexicana.

También desfilaron delegaciones de países como Francia, Rusia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

Te puede interesar: “A los mexicanos les importa más Miguel Hidalgo que Iturbide”: AMLO

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Hay otros 3736 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *