Nacional

«A los mexicanos les importa más Miguel Hidalgo que Iturbide»: AMLO

16/09/2021 - Hace 3 años en México

«A los mexicanos les importa más Miguel Hidalgo que Iturbide»: AMLO

Nacional | 16/09/2021 - Hace 3 años
«A los mexicanos les importa más Miguel Hidalgo que Iturbide»: AMLO

Ciudad de México.-En la ceremonia del desfile en donde se conmemora el 211 Aniversario por el Inicio de la Independencia en Méxicoel presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió su discurso en  el cual señaló que los mexicanos prefieren más a Miguel Hidalgo que al General Iturbide.

En su discurso, con motivo emblemático para los festejos patrios, el presidente AMLO, comentó que la fecha que más celebra el pueblo de México es la del inicio, la del grito y no de la consumación de la independencia nocional.

«A los mexicanos nos importa más el iniciador el cura Hidalgo que Iturbide, el consumador, porque el cura era defensor del pueblo raso y el general realista representaba a la elite a los de arriba y solo buscaba ponerse la diadema imperial. Hidalgo fue otra cosa, a él le tocó, con Allende, Aldama, Jiménez y otros dirigentes populares enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud. El pensamiento de Hidalgo, era subversivo; nada en su personalidad lo distanciaba de ser un revolucionario y no se andaba por las ramas». Parte del discurso del presidente AMLO.

AMLO también comentó en su discurso que el cura Miguel Hidalgo era un hombre muy humano y buen cristiano; sin embargo, fue víctima de insultos por la lucha que emprendió.

Además de que le dieron una muerte cruel cortándole la cabeza y exhibiéndola en la Alhóndiga de Granaditas.

Te puede interesar: ¡Viva la amistad entre México y Cuba! Mensaje del presidente Miguel Díaz

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram