Solo vacunados podrán pasar a la frontera con Estados Unidos por la vía terrestre: Ebrard

Nacional | 13/10/2021 - Hace 2 años
Solo vacunados podrán pasar a la frontera con Estados Unidos por la vía terrestre: EbrardEl canciller Marcelo Ebrard Casaubón, luego de que se anunció la reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos, dijo que solo vacunados podrán cruzar la frontera por la vía terrestre; sin importar si es un viaje esencial o no esencial, a partir de noviembre.

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, luego de que se anunció la reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos, dijo que solo vacunados podrán cruzar la frontera por la vía terrestre; sin importar si es un viaje esencial o no esencial, a partir de noviembre.

Ante esto, Ebrard Casaubón precisó que México planteó como prioritaria la reapertura para las actividades regulares en la frontera, luego de 19 meses de mantenerse cerrada por la pandemia de COVID-19.

Añadió que, la vacunación ha sido clave para la reapertura, misma que llevaba varios meses postergándose ante el impacto de la primera, segunda y tercera ola de Coronavirus en el mundo.

Te recomendamos leer:

Califica AMLO de “promiscuidad política nunca vista” la coalición Sí por México de Claudio X. y líderes políticos | Notigram.

“México planteó al Gobierno de Joe Biden como prioritario la reapertura de las actividades de la frontera”, expresó.

Desde el diálogo que se sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris, se pidió la reapertura a Estados Unidos, aseveró el canciller mexicano.

Resaltó la cercanía que existe entre ambas naciones, relación que no se veía desde hace muchos años.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que vuelva a tener normalidad la frontera con Estados Unidos, al abrir el tráfico no esencial, durante noviembre.

La Casa Blanca anunció el martes que abrirá las fronteras con México y Canadá, a partir de noviembre, en una fecha que está aún por confirmarse.

Desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia, se cerró la frontera y en varias ocasiones se posponía la reapertura por la crisis sanitaria.

Para viajar y cruzar por la vía terrestre, se deberá presentar además de los documentos migratorios e identificaciones oficiales; una prueba de vacunación con el esquema completo de las dos dosis contra COVID-19.

Todo este avance se debe a que se aceleró la vacunación en los estados fronterizos del país y la disminución de la velocidad de transmisión del virus.

También te puede interesar leer:

AMLO pide a OMS que «se apure» a dar certificados a vacunas contra Covid-19 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram