Washington, Estados Unidos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó este lunes a Washington para sostener un diálogo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden en la Casa Blanca.
Desde la ventana del hotel donde se hospedó, AMLO sacó la cabeza y saludó a connacionales de Washington, quienes le mostraron su apoyo y respaldo.
“Son migrantes excepciones, les quiero mucho”, dijo López Obrador al agradecer por el dinero que envían como remesas a sus familiares en México.
“Usted también es chingón” le gritaron.
“Me da mucho gusto verles paisanos”, expresó, al tiempo que le dijeron que, “es un honor estar con Obrador”.
Les comparto un bonito detalle con nuestros paisanos en Washington D.C. pic.twitter.com/m5tZBsyPyL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 12, 2022
Puede interesarte leer:
El mandatario mexicano expresó que en la Casa Blanca hablarán y defenderán los derechos de los migrantes.
“Les queremos muchísimo en México, por todo lo que hacen porque trabajan aquí y envían apoyo a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando con lo que ustedes envían a sus familiares”, señaló.
Un contingente de migrantes mexicanos acudió a saludarlo; algunos originarios de Durango, Oaxaca, Chihuahua, Chiapas, Zacatecas, Ciudad de México, entre otros.
En su cuenta de Twitter, escribió:
“…defenderé como siempre y recordaré que los migrantes -de cualquier lugar del mundo- son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, finalizó.
Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá. 2/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 11, 2022
Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller compartió una imagen al acompañarlo en si viaje a Washington para reunirse con el presidente Biden, por lo que recibió mensajes de apoyo, pero también críticas.
- ¿Crees que el mensaje del presidente será contundente para defender los derechos de los migrantes? Deja tu comentario.