La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de dos choferes por transportar fentanilo y heroína en paquetes escondidos dentro de un autobús de pasajeros.
El descubrimiento se dio al hacer una revisión a la unidad, en la carretera federal 1460 tramo Los Mochis- Cuidad Obregón kilómetro 93+200, en inmediaciones del ejido Estación Luis, del municipio de Huatabampo.
Los agentes detectaron que los choferes identificados como José «G» y Rubén «O», llevaban escondidos paquetes con aproximadamente uno y cuatro kilogramos de probable heroína y fentanilo, respectivamente.
José ‘G’ y Rubén ‘O’, así como las sustancias, dos teléfonos celulares y una bitácora de conducción del autobús de pasajeros, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en la delegación de Sonora.
#FGR a través de @FGR_AIC, logró la detención de José “G” y Rubén “O” en la carretera Los Mochis-Cd. Obregón, Sonora, donde aseguró paquetes con uno y cuatro kilos de probable heroína y fentanilo, respectivamente, que eran transportados en un autobús.
➡️ https://t.co/14yfGgFfWa pic.twitter.com/Cvi19QLOmJ
— FGR México (@FGRMexico) March 24, 2023
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es considerado un opioide sintético y quienes lo consumen de manera ilícita lo encuentran en forma líquida y como polvo.
Asimismo, con frecuencia se mezcla con heroína, cocaína o metanfetaminas, para hacer pastillas. En su forma líquida se vende como aerosol nasal, en gotas para los ojos o también en papel o golosinas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informan que el uso de esta sustancia de forma ilegal es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
También te puede interesar: