Sorprenden a alumna vendiendo roles de canela con marihuana en escuela
16/10/2022 - Hace 4 años en MéxicoSorprenden a alumna vendiendo roles de canela con marihuana en escuela
Mexicali.- Una alumna de un Colegio de Bachilleres, fue turnada a las autoridades luego de ser sorprendida vendiendo roles de canela con marihuana, dentro de la escuela.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, fue el pasado viernes que estudiantes del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, denunciaron a su compañera ante los maestros, quienes dieron aviso a las autoridades, y a los padres de la menor.
Al revisar las pertenencias de la menor de 17 años, se encontraron 14 piezas de roles de canela empaquetados de forma individual, las cuales presuntamente tenían marihuana.
También te puede interesar:
Luego que se confirmó la presencia de la droga en los alimentos, se siguió el protocolo dispuesto en el Acuerdo de Convivencia Escolar del Colegio de Bachilleres (Cobach), de Baja California.
La joven quedó a disposición de la policía municipal de Mexicali, y se le trasladó a la comandancia de entidad, mientras continúan con las investigaciones.
El suceso también fue notificado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para comenzar con un proceso de atención legal y psicológica para la menor y su familia.
¿Cómo afecta la marihuana a un estudiante?
Según indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el consumo de esta droga en estudiantes puede causar efectos secundarios; entre ellos, dificultad para pensar y resolver problemas; problemas con la memoria y el aprendizaje; al igual que dificultad para poner atención.





