MéxicoNacional

Sorprendente tornado en Guamúchil, Sinaloa; estos son los daños que deja

23/09/2022 - Hace 6 días
  • Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Sorprendente tornado en Guamúchil, Sinaloa, que se formó en plena zona centro, dejó una persona lesionada y múltiples daños materiales.

El tornado fue captado por varios usuarios en redes sociales en video, el cual avanzó sobre las principales calles de la ciudad.

Entre los daños materiales están árboles caídos y fallas en el cableado eléctrico por los fuertes vientos.

Al menos en Sinaloa no se había visto un fenómeno así, particularmente en Guamúchil, el cual se sintió el pasado jueves.

Puede interesarte leer: 

El tornado partió la ciudad desde la zona norte hasta el sur dejando diferentes daños a su paso.

Por esta situación, una empleada de una tienda departamental que se localiza en el centro de la ciudad fue lesionada por los hechos presentados, pero se atendió en su momento.

Ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando este fenómeno invadió las calles de Guamúchil y provocó el temor entre sus habitantes.

Te recomendamos leer: 

Varias personas estaban concentradas en la plaza principal que está dedicada al ídolo Pedro Infante de dicha localidad debido a una feria cultural.

En las imágenes se aprecia cómo las personas luchan por su vida al agarrarse de los troncos de los árboles de las calles para evitar ser levantadas y arrastrados por el remolino.

La ráfaga de viento tiró lonas, provocó daños en techos de casas y y derribó anuncios publicitarios.

Ante este tipo de hechos, lo mejor es refugiarse en algún lugar seguro, y si de pronto ocurre, agarrarse de una base firme como un árbol o un poste para evitar que el viento levante tu cuerpo.

Ahora puedes seguir leyendo:
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com