Nacional

Hieren a 13 policías tras protesta por Ayotzinapa en FGR

23/09/2022 - Hace 2 años en México

Hieren a 13 policías tras protesta por Ayotzinapa en FGR

Nacional | 23/09/2022 - Hace 2 años
Hieren a 13 policías tras protesta por Ayotzinapa en FGR

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se registraron actos de violencia por un mitin previo al aniversario de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa; en donde hirieron a 13 policías capitalinos afuera de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del secretario de Gobierno, Martí Batres, informó el saldo de 13 policías heridos por la protesta por el caso de Ayotzinapa.

Afirmó que esta violencia fue generada por un grupo de no más de 40 personas.

“Fueron lastimados 13 elementos de la Policía capitalina”, apuntó el funcionario estatal.

Señaló que no se trató de un enfrentamiento entre dos fuerzas las que se confrontan; “no fue esto lo que sucedió, sino que hubo violencia por parte de un grupo muy pequeño, muy localizado que se lanzó en contra de los policías, no fueron actos de violencia del conjunto de los manifestantes, de los 600 manifestantes; ya se había ido la gran mayoría de ellos cuando ocurrieron estos hechos”.

Puede interesarte leer: 

Batres Guadarrama indicó que fueron lastimados, ninguno de gravedad afortunadamente.

“Fueron solamente los policías los que fueron lastimados, ninguno gravemente por fortuna, fueron 13 policías que fueron agredidos”, sostuvo.

“La movilización en general fue pacífica, se realizó un mitin y el mitin fue pacífico, no obstante, ello al final, una vez que finalizó este mitin, un grupo mucho más pequeño de no más de 40 personas realizó actos de violencia lanzando petardos en contra de la Policía y en contra del inmueble”, refirió.

Este lunes 26 de septiembre se cumple el octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de a Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que se encuentra en el estado de Guerrero.

Ahora puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram