MéxicoNacional

“Migrantes fallecidos serán repatriados”: SRE

05/07/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que los migrantes fallecidos en Texas volverán a México; dos siguen hospitalizados.

Luego del fatídico accidente del tráiler, la SRE le ha dado el apoyo y seguimiento necesario a cada familia. Sin embargo, informaron que entre los hospitalizados “hay un menor de edad” y aún está delicado a pesar de abandonar terapia intensiva; su tío y primo perdieron la vida.

También te puede interesar: Misael, el menor que murió en el tráiler de Texas | Notigram

Por otra parte, comentaron que continúan el trabajo de identificación de cuerpos con la finalidad de poderlos trasladar a México, con sus familias.

“Se espera que en los próximos días los primeros restos puedan ser repatriados y entregados a sus familiares en México.”

El Consulado confirmó que el Instituto Nacional de Migración, en conjunto con la SRE financian los gastos de los migrantes fallecidos, asimismo, detallaron que le brindaron asistencia jurídica a los mexicanos que enfrentaban cargos.

Por último se espera acelerar el proceso, luego de que algunas personas se identificaron como mexicanas y eran de otro país.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com