En el mundo

Misael, el menor que murió en el tráiler de Texas

03/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Misael, el menor que murió en el tráiler de Texas

En el mundo | 03/07/2022 - Hace 2 años
Misael, el menor que murió en el tráiler de Texas

Misael Olivares Jimenez, quien buscaba el sueño americano, fue uno de los 53 migrantes que perdió la vida en el tráiler en San Antonio, Texas.

El menor de 16 años, viajó a Estados Unidos junto con sus primos  Jair y Jhovani, en busca de una mejor calidad de vida; pero murió en el tráiler de Texas.

Lo anterior fue confirmado por Carlos Enrique Escalante, director de Migración del estado de Veracruz. Además, detalló que el cuerpo del menor será trasladado a su ciudad de origen, Neolinco, en un lapso no mayor a 15 días.

También te puede interesar: México ha recibido 22 mil 413 millones de dólares de remesas

En cuanto a los primos de Misael,  Jair de 19 años y Jhovani de 16, hasta ahora se desconoce su paradero. Ya que las autoridades no han dado un informe oficial sobre ellos y sus padres continúan buscándolos.

Por otro lado, se detalló que los jóvenes decidieron abandonar su lugar de origen debido a que no querían continuar realizando zapatos, como la mayoría de los habitantes de su comunidad.

«Ellos estaban cansados de la talabartería, hacían zapato artesanal, un oficio donde se trabaja mucho y se gana poco. Hay que pasar horas cosiendo la piel, pegando suelas, por 600 pesos a la semana«, explicaron los padres de Jair y Jhovani.

Finalmente, se detalló que los tres chicos esperaban reunirse en San Antonio, Texas con otros parientes e intentar conseguir trabajo relacionado con la construcción y ahorrar para ayudar a su familia mexicana.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram