En el mundo

Joe Biden inicia proceso para que Congreso avale ampliar la OTAN

02/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Joe Biden inicia proceso para que Congreso avale ampliar la OTAN

En el mundo | 02/07/2022 - Hace 2 años
Joe Biden inicia proceso para que Congreso avale ampliar la OTAN

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició el proceso para que el Congreso avale ampliar la OTAN y sumar a Finlandia y Suecia.

La Casa Blanca difundió un comunicado donde se informa sobre este procedimiento que iniciará el Congreso para ampliar la OTAN e incorporar a Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica.

Este es solo un primer paso y todavía no hay una fecha fijada para que el Congreso ratifique el protocolo de adhesión a la OTAN que Finlandia y Suecia.

Sin embargo, tienen previsto firmar el próximo martes 5 de julio.

Puede interesarte leer: 

«Si lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas», madre de conductor de tráiler donde murieron migrantes | Notigram

La mayoría de los demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos apoyan la incorporación de Suecia y Finlandia a la organización; por lo que se espera que el proceso salga adelante sin problemas.

De hecho, la ratificación final podría llegar antes del receso de agosto, según dijo en mayo durante una visita a Helsinki el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Durante la cumbre de la OTAN en Madrid, los líderes aliados acordaron invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la Alianza; de manera que la firma del protocolo el martes 5 de julio servirá solo para hacer oficial el acuerdo.

La guerra en Ucrania ha llevado a que Finlandia y Suecia, países de tradición neutral, solicitaran la entrada en la OTAN, un proceso que ha resultado más complejo de lo previsto después de que Turquía bloqueara el acceso de los dos Estados al considerarlos laxos en el trato de organizaciones que Ankara califica de terroristas.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram