Morelia, Michoacán.- Michoacán es una zona de guerra, ahora hombres armados quemaron vehículos y bloquearon la carretera Nuevo San Juan-Tancítaro.
El hecho se registró en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan en Michoacán, la zona de guerra, como respuesta a los operativos de autoridades federales y estatales.
Puede interesarte:
Al reportarse el incidente, de inmediato policías, Guardia Nacional y militares se movilizaron al lugar de los hechos, con el fin de llevar acciones de desarme en la zona.
De acuerdo con testigos, hombres armados interceptaron vehículos, bajaron a sus conductores y les prendieron fuego, los cuales en cuestión de minutos se consumieron totalmente.
Autoridades “toman el control” de la zona: gobernador
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó que ya fue tomado el control de la zona, además se logró la captura de cuatro presuntos responsables del secuestro e incendio de vehículos.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que hubo un operativo del Ejército en la zona de San Juan Nuevo, por eso la reacción de esos grupos.
Ramírez Bedolla señaló que el Estado se encuentra listo para la reacción que pueda darse por el desarme de los grupos armados.
En #Uruapan, sujetos armados quemaron vehículos para generar pánico. Policías y militares se movilizaron pic.twitter.com/Sp0Gq5lDgF
— Sala de Prensa Noticias (@prensa_sala) July 2, 2022