En el mundo

Jefe de la policía escolar de Uvalde renuncia ante cuestionamientos por la masacre

02/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Jefe de la policía escolar de Uvalde renuncia ante cuestionamientos por la masacre

En el mundo | 02/07/2022 - Hace 2 años
Jefe de la policía escolar de Uvalde renuncia ante cuestionamientos por la masacre

Texas, Estados Unidos.- El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde en Texas, Pedro Arredondo, renunció a su cargo ante los cuestionamientos por respuesta tardía al tiroteo.

El caso de Uvalde fue cuestionado por la respuesta tardía de las autoridades, ante el tiroteo que mató a 19 niños y dos maestros.

A través del diario Uvalde Leader-News, el jefe de la policía anunció su retiro del cargo de la Alcaldía de Uvalde.

Éste había sido elegido como concejal del Distrito 3 de Uvalde, un puesto para el que fue elegido el 7 de mayo y que asumió el día 31 de ese mes; solo una semana después del tiroteo en la escuela primaria de Robb en Uvalde.

Puede interesarte leer:

Condenan a pena de muerte a 3 hombres por ser homosexuales | Notigram

Arredondo ya había sido dado de baja el 22 de junio de su puesto de jefe de policía del distrito escolar de Uvalde; aunque no ha renunciado a ese cargo y aún mantiene el título.

La suspensión se produjo solamente un día después de que el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, testificara frente a un comité del Senado texano y dijera que el jefe de la policía tomó “decisiones terribles”, mientras se producía la masacre.

Según McCraw, había suficientes policías para responder al tiroteo únicamente tres minutos después de que el autor, Salvador Ramos, entrara en la escuela a través de una puerta.

Sin embargo, los policías armados esperaron en el pasillo durante 77 minutos mientras el agresor perpetraba la masacre en dos de las aulas.

El Gobierno de EU está investigando la respuesta de la policía y todavía no se sabe por qué los agentes tardaron tanto en confrontar al atacante.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram