Nacional

Subsecretario para América Latina y el Caribe renuncia para apoyar a Ebrard

06/07/2023 - Hace 10 meses en México

Subsecretario para América Latina y el Caribe renuncia para apoyar a Ebrard

Nacional | 06/07/2023 - Hace 10 meses
Subsecretario para América Latina y el Caribe renuncia para apoyar a Ebrard

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga, renunció a su cargo para apoyar las aspiraciones de Marcelo Ebrard por la candidatura presidencial de Morena.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer la noticia y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En acuerdo con la secretaria Alicia Bárcena, dejo el cargo de subsecretario para América Latina y el Caribe del Gobierno de México. Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para recuperar el liderazgo en México y en el mundo para seguir acompañando a Marcelo Ebrard en la transformación de México«, escribió.

También te puede interesar:

«Mi agradecimiento a mi equipo en la Subsecretaría, a los extraordinarios embajadores de México en la región, al cuerpo Diplomático del Grupo América Latina y Caribe (GRULAC) en México, los funcionarios de la SRE con quienes compartí retos en estos cinco años», agregó.

Cabe mencionar que este renuncia se suma a la de Martha Delgado, exsubsecretaria para Asuntos Multilaterales; Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes; Daniel Millán, exjefe de la Oficina del canciller y Esteban González, director de Comunicación Social, todos para apoyar a Ebrard.

Marcelo Ebrard entregó su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores al presidente López Obrador el pasado 12 de junio. Lo anterior para participar en el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial del partido.

En su lugar como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quedó la exembajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram