Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas en radio y televisión más populares de México, fue atacado a balazos el jueves; él mismo lo denunció en sus redes sociales.
El periodista, también conocido por criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; suele ser «golpeado» frecuentemente por el mandatario durante sus habituales conferencia matutinas.
Incluso, el miércoles pasado, López Obrador dijo en «La Mañanera» que escuchar a Gómez Leyva y otros periodistas adversos a su gestión es «hasta dañino para la salud».
También te puede interesar:
«Imagínense si nada más escucha uno a Ciro [Gómez Leyva](…) hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro«, mencionó López Obrador.
El ataque a Gómez Leyva ocurrió en uno de los años más letales para los periodistas en México; ya que este 2022 se han registrado 13 asesinatos de comunicadores, de acuerdo con datos del Gobierno.
México es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo para laborar como periodista, según Reporteros sin Fronteras (RSF), una organización que protege a los comunicadores. Más de 150 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, según un recuento de RSF. Estos delitos suelen quedar impunes.