¡Superpeso! La moneda azteca sigue fuerte con AMLO

Nacional | 11/01/2023 - Hace 1 año
¡Superpeso! La moneda azteca sigue fuerte con AMLO

El peso mexicano comenzó el 2023 de manera sobresaliente frente al dólar. Por primera vez en los últimos casi tres años, el peso se intercambia por debajo de las 19 unidades con respecto al billete estadounidense.

En esta ocasión el peso marca historia al superar el límite de los 19 pesos por dólar al alcanzar 18.9795, con una ganancia del 0.36%.

Además, ese no es único record que el peso rompe bajo la administración de López Obrador, ya que también ocupó en las últimas semanas el segundo lugar de las monedas emergentes más apreciadas.

De modo que la moneda azteca registró una apreciación del 0.46% u 8.92 centavos con respecto a su último cierre. Es decir, quedó por debajo del Bath de Tailandia.

¿A qué se debe esa estabilidad en el peso mexicano?

  • Algunos especialistas de Banorte relacionan la ganancia del peso con la expectativa de una posible moderación en la inflación en la Unión Americana.
  • La Reserva Federal de los Estados Unidos ha facilitado el ascenso de la moneda mexicana al mostrarse tranquilos con la tasa de interés.
  • La excelente apreciación del peso esta más influenciada por factores externos que internos y entre ellos resalta el éxito en las remesas, es decir, el recurso enviado por los mexicanos que laboran en el extranjero.

De igual manera, Jesús Anacarsis, subdirector de análisis económico de Banco Base mencionó que “el peso continúa apreciándose porque el panorama sigue siendo el mismo para el caso de México”.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram