Nacional

Suprema Corte de Justicia de la Nación mantendrá uso de togas: Loretta Ortíz

01/07/2025 - Hace 11 meses en México

Suprema Corte de Justicia de la Nación mantendrá uso de togas: Loretta Ortíz

Nacional | 01/07/2025 - Hace 11 meses
Suprema Corte de Justicia de la Nación mantendrá uso de togas: Loretta Ortíz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha decidido mantener el uso de togas en sus sesiones, según lo confirmó Loretta Ortíz, ministra electa.

Esta decisión fue tomada tras un debate sobre la continuidad de esta tradición. Ortíz resaltó que el presidente electo de la Corte, Hugo Aguilar, incorporará distintivos indígenas en su toga, reflejando su compromiso con la diversidad cultural.

Durante una reunión con medios de comunicación, Ortíz explicó que el consenso para seguir utilizando la toga fue alcanzado en una de las primeras reuniones de la nueva Corte.

'Para mí, la toga representa algo muy especial', indicó Ortíz, subrayando la importancia simbólica de esta prenda para los ministros del máximo tribunal del país.

Distintivos Culturales

El presidente electo, Hugo Aguilar, no solo respaldó el uso de la toga, sino que también decidió personalizarla con elementos que representan su herencia cultural indígena.

Esta iniciativa busca no solo preservar las tradiciones judiciales, sino también integrar símbolos que promuevan la inclusión y el reconocimiento de la diversidad cultural de México.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

EU dice vigilar la crisis en Bolivia; anuncia ayuda de emergencia al gobierno de Paz

En el mundo | Internacional

EU dice vigilar la crisis en Bolivia; anuncia ayuda de emergencia al gobierno de Paz

La crisis que enfrenta Bolivia mantiene la atención internacional. En respuesta al desabasto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram