Chiapas.- En el municipio de Altamirano, Chiapas surgió un nuevo grupo armado, el cual manifiesta su respaldo a la población inconforme por las autoridades.
La inconformidad de la población ante las autoridades municipales, se debe a que una sola familia ha gobernado por varios trienios.
Por medio de un video, se observan algunos hombres con el rostro cubierto y portando armas de fuego, manifestado su respaldo a la ciudadanía.
La autoridades estatales desconocen el surgimiento de dicho grupo de civiles armados.
Se señaló a la familia del exalcalde Roberto Pinto Kanter, quien abandonó el poder el pasado 30 de septiembre. Y su esposa, Gabriela Roque Tipacamú tomaría protesta como la nueva presidenta de Altamirano el primero de octubre.
«Estamos viendo cómo nuestros hermanos de distintas comunidades están luchando desde hace varios días bajo el sol y la lluvia para echar fuera a la familia Pinto que vino nada más a aprovecharse de la paga…»
«A esos hermanos que están luchando de decimos que cuentan con nuestro apoyo, los ayudaremos a defender este territorio a costa de lo que sea»
Así lo aseguró el vocero de «Autodefensas sin nombre» de Altamirano en el video.
Habitantes de Altamirano mantienen retenido en la casa ejidal del pueblo, desde hace siete días, al expresidente municipal.
Con el objetivo de impedir que su esposa tome protesta.